lunes, 5 de julio de 2010

Reflexión de la docencia.

Envío una reflexión acerca de nuestra labor docente, por y para quienes trabajamos es a la niñez y adolescencia es por ello que el mejor pago que un maestro pueda recibir, es saber que sus alumnos aprendieron y aplican sus conocimientos.
Felicito a los jóvenes que egresan y a los que ingresan a la institución les doy la bienvenida.

2 comentarios:

  1. Hola:

    Estoy de acuerdo contigo que el mayor pago que puede tener un maestro es el poder darse cuenta que todo el esfuerzo que le imprime a su trabajo se ve recompensado con lo que aprenden sus alumnos. En mi caso que trabajo en preescolar es maravilloso ver la culminacion de procesos como la lectoescritura, cuando el pequeño te escribe una cartita llena de dibujos y con la frase: "Miss te quiero mucho" es algo que no se compra con nada; por otro lado cuando ves los logros producto de tu constancia en el aspecto de la formacion de habitos te sientes plena de haberlo logrado.
    Gracias a la vida por darme esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dianuchis:

    No he podido ver la reflexion que mencionas pero el tema me inspira a comentarte que en la medida que nuestro trabajo integre etapas de reflexion, critica constructiva y autocorreccion el pago que recibamos sera 100% de superacion personal y por supuesto nuestros alumnos obtendran verdaderos conocimientos.Te invito a ver la conferencia sobre talento y creatividad. A mi me gusto mucho y me sirvio mas, tiene reflexiones muy interesantes.

    ResponderEliminar