domingo, 8 de agosto de 2010

Sólidos

1)En el siguiente videos observaremos la forma más divertida de elaborar los poliedros regulares, te invito a que intentes construirlos, no desesperes en el o los intentos, recuerda que puedes emplear material distinto a las gomitas (el que me ha funcionado es la barra de silicón cortada en pequeños pedazos.
Envíame tu experiencia al realizar la actividad, puedes hacerlo a mi facebook o al twitter.

2) Verifica el mapa conceptual en donde aparece la clasificación de sólidos. Para ello deberás accesar a la siguiente página:
http://cmapspublic3.ihmc.us:80/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1281314839569_1091707955_16509&partName=htmltext
3) Resuelve el crucigrama, para ello deberás copiar el enlace y aceptar el archivo.
C:\Documents and Settings\DIANA FABIOLA TOVANY\My Documents\2010 INDUCCIÓN\CRUCIGRAMA SÓLIDOS.html
Realizo la siguiente aclaración: en el crucigrama NO se emplean acentos aunque existen palabras que deben utilizarlos.

4) Es necesario que mediante el facebook o twitter me solicites el archivo de flash mediante el cual puedes ejercitar los juegos que previamente vimos.

9 comentarios:

  1. Hola Dianichu:
    Me parece de interés tu propuesta de matemáticas, sobretodo por las actividades prácticas, sin embargo te comento que no funciona el link de manera directa de la actividad 2 referente a la clasificación de los sólidos; y no aparece el link para realizar la actividad 3 de el crucigrama. Espero los revises para que podamos estar en contacto en la realización de esta actividad final. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dianichu:
    Me resulta interesante tu propuesta de matemáticas sobretodo por las actividades prácticas, sin embargo te comento que no hay enlace directo para el mapa conceptual sobre la clasificación de los sólidos y no existe el link para resolver el crucigrama; espero estemos en contacto para la realización de este trabajo final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana:
    Hace falta el link para el crucigrama, lo podrias colocar porfa, gracias.Estamos en contacto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maestra Diana, aunque no soy fanática de las matemáticas debo reconocer que es muy importante conocer de este tema en particular.
    Hasta uno como adulto llega a desconocer el nombre de algunas figuras geométricas, espero hacerlo bien.
    La espero en mi blog, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Maestra, deseo saber si ha recibido mi comentario, estoy ya realizando las actividades propuestas por Usted, sin embargo el Crucigrama no está en línea.

    espero noticias suyas, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes a las personas que amablemente siguen mi actividad, les realizo el siguiente comentario con respecto a las observaciones que me hacen, si copian y pegan el link en una nueva pestaña acceden.
    Les agradecería infinitamente si me comentan el acceso a ellos.
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Si este es el link:
    C:\Documents and Settings\DIANA FABIOLA TOVANY\My Documents\2010 INDUCCIÓN\CRUCIGRAMA SÓLIDOS.html
    no hay enlace, checa porfa.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Isabel, chequé en otra computadora el link que me indicabas y efectivamente no abre, solicito disculpas por ese error garrafal y en la brevedad lo corregiré para que a su vez lo publique.
    Mil gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. No ha sido fácil realizar sus actividades, de hecho no he podido terminarlas, pero es un hecho que son de importancia para profundizar el conocimiento en el tema.
    Espero lograr construir bien los sólidos, esos me dieron más trabajo...
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar